sábado, 22 de diciembre de 2012

Una Escena de la Vida Cotidiana

La cola del supermercado estaba demasiado larga para mi gusto: había tres personas delante de mí, y mi gusto es que no haya nadie. Mientras esperaba que me atendieran, me fijé en los dos clientes que estaban justo delante de mí. Parecían un padre y un hijo, tendría alrededor de cuarenta el primero y unos quince -tal vez menos- el segundo. Compraban cosas de comer y un diario, mientras conversaban sobre lo que iban a hacer después de almorzar. Nada inusual, pero al final, cuando la cajera hizo la típica pregunta que hacen las cajeras, me di cuenta de que había estado cerca de uno de los padres más liberales del mundo o de que yo todavía no me acostumbro a la época en que vivo.
- ¿Algo más, señor?
- Sí, una caja de preservativos.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Solución de Acemilán

Inicialmente, la medida enfrentó la oposición de organismos defensores de los derechos humanos y de algunos abogados de oscuro pasado. Sin embargo, aunque de cuando en cuando surgen nuevas protestas, desde que Acemilán instaló un sistema de francotiradores en las azoteas de los edificios públicos, la incidencia de hechos delictivos prácticamente ha desaparecido.

domingo, 16 de diciembre de 2012

El Discurso

En su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz, el galardonado -recientemente divorciado- declaró emocionado que le resultó fácil entender las causas del fundamentalismo religioso. Agregó que, por el contrario, necesitaría varios siglos para comprender las razones que llevan a las mujeres a pasarse media vida comprando zapatos que usan pocas veces y se quitan apenas pueden.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Deterioro

Mi memoria se deterioraba a pasos cada vez más rápidos y mi problema era más complicado de lo que pensaba. Por eso, aunque inicialmente no estaba muy seguro de hacerlo, finalmente acudí al neurólogo.
Para mi sorpresa, me dijo al verme:
- ¿Me trajo sus resultados?
- ¿Resultados? ¿De qué?
- De los exámenes que le mandé hacer la vez pasada...
Sin duda, mi memoria se deterioraba a pasos cada vez más rápidos y mi problema era más complicado de lo que pensaba...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Pozo

¿Qué había en el fondo? Esta pregunta se la había hecho una y otra vez a lo largo de toda su vida. Ya se había cansado de leyendas y de especulaciones. Tenía que saberlo. Se enfundó un traje de buzo y bajó. Al fin sabría la verdad.

Mientras bajaba, se cruzó con un chino que hacía exactamente lo mismo que él.